[ Sarah Mclachlan, "Afterglow" ]


Debo admitir que una de las pocas cosas que hace latir mi corazón –y vaya que eso es difícil- es escuchar a Sarah Mclachlan, no importa lo que digan de ella o su música, a mi me gusta, punto.




Todo comenzó cuando de casualidad estaba viendo las nominaciones al grammy ahí me enteré de su nuevo cd – estamos hablando que esto fue en enero del 2004-, por supuesto en ese entonces ninguna tienda lo tenía acá. Pero por suerte un amigo me lo trajo de uno de sus viajes a Nueva York. Así me dispuse a abrir una botella de un delicioso chardonnay –en este caso un Amalia de concha y toro que robe de la cava de mi padre- y empiezo a disfrutar de mi nueva adquisición.

Así la hermosa voz de Sarah entona “Fallen”, el tema que abre el disco –la mejor canción y sin duda alguna una de las más hermosas que he escuchado en el último tiempo, la edición cd maxi single viene con el video, tan hermoso como la canción-, mostrando al que perfectamente podía ser el sucesor natural del “surfacing”, su anterior producción de estudio. Está bien, no mucho ha cambiado en estos 6 años, pero lo dulce y exótico de su voz, los ambientes, la musicalización, la suavidad, la producción cuidada, delicada y perfecta del material me subyugan. Disfruto mi copa de vino, mientras estoy acostado en el suelo y me dejo llevar, quedan en mi mente las cuidadas letras –sobre todo “answer” y “time”, además de la sorprendente e íntima “dirty little secret”.

Para algunos puede parecer predecible, para otros puede ser confiable, pero lo que no se puede negar es que es un esfuerzo sólido, digno de ser comprado por sus fans, quienes sin duda quedarán más que satisfechos. Especial para ser escuchado a solas, sin distracción, para dejarse llevar. Terminé mi copa de vino y volví a escucharlo, después de todo, hasta los más cínicos tenemos corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ dylan rosser, "red" ]

cuarentena, día 84

Cuarentena, día 99